Departamento de Formación

Detalles del curso


Cursos Plan Actual
Inscripción Inscribirse en el curso
Denominación COMPONENTES DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. UNA VISIÓN GENERAL PRÁCTICA.
Referencia 201610100
Destinatarios Personal técnico administrativo e informático de la Administración Local.
Objetivos Conocer los distintos componentes existentes en la e-administración Conocer la relación que existe entre los componentes y la tramitación electrónica Conocer los sistemas y políticas de almacenamiento de los documentos electrónicos. Identificar destinatarios y agentes en la tramitación. Entender las redes y medios de comunicación.
Contenido Identificacióny firma (Identificación: @firma, Cl@ve, usuario-clave. Certificados electrónicos. Portafirmas y sistemas de firma). Documentos electrónicos (Tratamiento documental: generación, conversión, digitalización. Gestión y archivo de expedientes. Custodia documental. Verificación y validación). Registro e intercambio (Servicio de Verificación y Consulta de Datos: SCSP. ORVE / SIR. Registro E/S. Notificaciones electrónicas). Tramitación electrónica (Sede electrónica. Escritorio de tramitación. Sistema de gestión de expedientes). Medios y redes (Internet. Red SARA. Red provincial). Sensibilización en Materia de Igualdad.
Horas 20
Lugar Cáceres
Fecha inicio 18/04/2017
Fecha finalización 27/04/2017
Notas
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