Departamento de Formación

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Denominación LEY 39/2015 DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN: ASPECTOS TECNOLÓGICOS
Referencia 201612702
Destinatarios Personal de Administración Local, secretarios e interventores, técnicos administrativos e informáticos implicados en la implantación de la nueva ley en sus respectivas entidades.
Objetivos Conocer las modificaciones respecto a la anterior Ley de Procedimiento Administrativo. Analizar los derechos y deberes electrónicos de los interesados en el marco de la nueva ley. Conocer el funcionamiento básico de los registros electrónicos y los cómputos de plazos a través de este sistema. Conocer el procedimiento de archivo electrónico de documentos y las características de los documentos electrónicos. Analizar el procedimiento de notificación electrónica. Relacionar el esquema Nacional de Seguridad y con la trascendencia del mismo en la administración electrónica. Vincular la Ley de Protección de Datos como pilar del procedimiento administrativo en la administración electrónica. Establecer pautas de transferencia de información y transparencia.
Contenido Interesados (Conceptos electrónicos fundamentales: firma electrónica y medios electrónicos. Representación electrónica. Registro electrónico de empoderamientos. Identificación electrónica de los interesados. Firma electrónica. Sistemas de firma electrónica admitidos. Asistencia en el uso de medios electrónicos). Derechos y deberes electrónicos de los interesados (Conceptos electrónicos fundamentales. Derechos electrónicos de las personas con relación a las AAPP. Obligación de relacionarse electrónicamente con las AAPP). Registros electrónicos (Conceptos electrónicos fundamentales: registro electrónico, sede electrónica, interconexión, digitalización documental. Interoperabilidad e interconexión de registros. Registro electrónico y sede electrónica. Digitalización y copia electrónica). Archivo electrónico de documentos (Conceptos electrónicos fundamentales: archivo electrónico, formatos electrónicos, garantías electrónicas. El archivo electrónico de documentos y expedientes). Aspectos organizativos (Instrucciones para hacer efectiva en el Ayuntamiento la Transparencia. Instrumentos electrónicos en materia de tramitación y transparencia).
Horas 10
Lugar Cáceres
Fecha inicio 27/03/2017
Fecha finalización 29/03/2017
Notas
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