Departamento de Formación de la Diputación de Cáceres

Detalles del curso


Cursos Plan Actual
Inscripción Inscribirse en el curso
Denominación ASPECTOS BÁSICOS EN LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
Referencia 202000103
Destinatarios Personal de la Administración Local, subgrupos A1, A2 y C1 y C2
Objetivos Conocer los nuevos derechos y deberes de las Leyes 39/2015, y los aspectos básicos en el tratamiento y seguridad de la información.
Contenido Tramitación: Interesados: Conceptos electrónicos fundamentales: firma y medios electrónicos. Representación. Registro electrónico de empoderamiento. Identificación electrónica. Derechos y deberes electrónicos de los interesados. Registros electrónicos: registro electrónico y sede electrónica. Digitalización y copia electrónica. Archivo electrónico de documentos: archivos y formatos electrónicos, garantías electrónicas. Aspectos organizativos: tramitación y transparencia. Seguridad de la información: Conocer aspectos básicos de la Seguridad de la Información. Hacer uso de buenas prácticas para obtener el mejor nivel de seguridad en el uso de los sistemas de información. Proteger los activos de información e informáticos en una organización. Conocer los métodos de ataques informáticos y los mecanismos de defensa.
Horas 10
Lugar
Fecha inicio 02/06/2020
Fecha finalización 04/06/2020
Notas
Parte Superior