Departamento de Formación

Docente

El Fichero de Docentes es el medio a través del cual el Departamento de Formación de la Diputación de Cáceres seleccionará al personal idóneo para desempeñar la labor docente y de tutoría de los Cursos que componen los Planes y Programas de formación de esta Diputación.
La Excma. Diputación de Cáceres con objeto de lograr una mayor calidad en los Planes y Programas de Formación que promueve, considera necesario  actualizar el Fichero de expertos Docentes en las diferentes áreas de conocimientos sobre los que inciden dichos Planes Formativos, con la finalidad de concertar sus servicios cuando las necesidades de formación así lo requieran. Por ello, se estima  conveniente proceder a la convocatoria de méritos (BOP Número 27 / Miércoles 10 de Febrero de 2016) que permita seleccionar los profesores y profesoras en base a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y disponer de un fichero de docentes que amplíe la posibilidad de recurrir al profesorado incluido en la misma, en función de las áreas y materias de formación que se planifiquen. El Fichero se estructura por las Áreas y materia de conocimiento reflejadas en el Anexo I. (Descargar aquí Anexo I)
Por tanto,  aquellos interesados o interesadas deben solicitar de nuevo su incorporación (Descargar aquí Anexo II), a excepción de los que solicitaron el alta con posterioridad al 1 de julio de 2.015, quedando derogadas las anteriores regulaciones del fichero de docentes de la Diputación Provincial de Cáceres.
Podrán ser inscritos como Profesores Colaboradores:
  • Personas físicas que, bien por cuenta propia o al servicio de las Administraciones Públicas, Instituciones Universitarias, Empresas Públicas y Privadas posean titulación, experiencia y méritos profesionales de interés para la formación, reuniendo requisitos exigidos en la convocatoria. (Descargar aquí Anexo). Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura como Anexo III.
  • Personas jurídicas, Asociaciones o Fundaciones de formación, Instituciones, Departamentos y/o Institutos Universitarios (debiendo aportar relación comprensiva de docentes que han de reunir los requisitos exigidos a las personas físicas). (Descargar aquí Anexo). Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura como  Anexo IV.
  • Grupos de Profesorado siempre que se garantice expresamente la docencia y exista un profesor responsable del grupo que asuma su dirección y representación (Debiendo aportar relación comprensiva de docentes que han de reunir los requisitos exigidos a las personas físicas). (Descargar aquí Anexo).Las solicitudes  se ajustarán al modelo que figura como Anexo IV.
Los curriculums se adecuarán al siguiente. (Descargar aquí Modelo de Curriculum).
Las solicitudes, dirigidas a la Presidenta de la Diputación de Cáceres, se presentarán en el Registro y deberán ir acompañadas de la documentación exigible en la convocatoria. El plazo de presentación  estará abierto en el transcurso de  los Planes de Formación, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de esta convocatoria (A partir del día 11/02/2016).
Top