Departamento de Formación

Detalles del curso


Cursos Plan Actual
Inscripción Cerrado el plazo de Inscripción
Denominación COMPONENTES DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. UNA VISIÓN GENERAL PRÁCTICA.
Referencia 201610100
Destinatarios Personal técnico administrativo e informático de la Administración Local.
Objetivos Conocer los distintos componentes existentes en la e-administración Conocer la relación que existe entre los componentes y la tramitación electrónica Conocer los sistemas y políticas de almacenamiento de los documentos electrónicos. Identificar destinatarios y agentes en la tramitación. Entender las redes y medios de comunicación.
Contenido Identificacióny firma (Identificación: @firma, Cl@ve, usuario-clave. Certificados electrónicos. Portafirmas y sistemas de firma). Documentos electrónicos (Tratamiento documental: generación, conversión, digitalización. Gestión y archivo de expedientes. Custodia documental. Verificación y validación). Registro e intercambio (Servicio de Verificación y Consulta de Datos: SCSP. ORVE / SIR. Registro E/S. Notificaciones electrónicas). Tramitación electrónica (Sede electrónica. Escritorio de tramitación. Sistema de gestión de expedientes). Medios y redes (Internet. Red SARA. Red provincial). Sensibilización en Materia de Igualdad.
Horas 20
Lugar Cáceres
Fecha inicio 18/04/2017
Fecha finalización 27/04/2017
Notas
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