Departamento de Formación

Detalles del curso


Cursos Plan Actual
Inscripción Cerrado el plazo de Inscripción
Denominación TURISMO ACCESIBLE Y ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD (B-LEARNING)
Referencia 201614801
Destinatarios Profesionales del sector turístico de la Administración Local.
Objetivos Conocer el concepto de turismo accesible, estrategias y buenas prácticas de implementación. Conocer el perfil de las principales discapacidades y situaciones discapacitantes. Aprender las pautas de atención al cliente con discapacidad. Conocer los conceptos de accesibilidad universal y diseño para todos, así como los principios que los fundamentan. Conocer la legislación fundamental a escala internacional y nacional sobre accesibilidad y diseño para todos.
Contenido ¿Qué es el turismo accesible?. Impacto de los hábitos turísticos de la personas discapacitadas en el sector turístico. Atención al cliente con discapacidad y con necesidades diversas. Actividad práctica, ponte en mi lugar. Buenas prácticas de turismo asequible en España. Legislación básica de accesibilidad y turismo accesible de obligatorio cumplimiento. Recursos y subvenciones para fomentar la accesibilidad en el turismo. ¿Cómo mejorar la accesibilidad de recursos turísticos?. ¿Cómo hacer un diagnóstico de accesibilidad y ofrecer la información al cliente de forma correcta?. Sensibilización en Materia de Igualdad.
Horas 70
Lugar Plasencia
Fecha inicio 01/07/2017
Fecha finalización 30/07/2017
Notas
Top