Departamento de Formación

Detalles del curso


Cursos Plan Actual
Inscripción Cerrado el plazo de Inscripción
Denominación COMPONENTES DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. UNA VISIÓN GENERAL PRÁCTICA
Referencia 201701200
Destinatarios Empleados/as públicos de la administración local.
Objetivos Conocer las singularidades y los distintos componentes y su relación con la tramitación en la administración electrónica. Identificar destinatarios y agentes en la tramitación
Contenido Identificación y firma (Identificación: @firma, Cl@ve, usuario-clave. Certificados electrónicos. Portafirmas y sistemas de firma). Documentos electrónicos (Tratamiento documental: generación, conversión, digitalización. Gestión y archivo de expedientes. Custodia documental. Verificación y validación). Registro e intercambio (Servicio de Verificación y Consulta de Datos: SCSP. ORVE / SIR. Registro E/S. Notificaciones electrónicas). Tramitación electrónica (Sede electrónica. Escritorio de tramitación. Sistema de gestión de expedientes). Medios y redes (Internet. Red SARA. Red provincial).
Horas 20
Lugar Cáceres
Fecha inicio 14/11/2017
Fecha finalización 22/11/2017
Notas
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