Departamento de Formación de la Diputación de Cáceres

Detalles del curso


Cursos Plan Actual
Inscripción Cerrado el plazo de Inscripción
Denominación GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA ARCHIVÍSTICA
Referencia 202002500
Destinatarios Personal de la Administración Local, a cargo de los archivos administrativos de los Ayuntamientos y de oficinas de Diputación de Cáceres.
Objetivos Proporcionar conocimientos para el tratamiento de la información y documentación de la Diputación Provincial de Cáceres. Conocer el funcionamiento del Sistema de Archivos de la Diputación de Cáceres. Familiarizarse con los cambios que supone para la gestión de documentos la nueva legislación: Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. Conocer la legislación que regula el acceso a archivos y registros. Conocer las técnicas tradicionales de descripción y clasificación de documentos. Introducir a los alumnos en los aspectos básicos de la naturaleza de los documentos electrónicos de archivo.
Contenido Archivística: Aspectos Generales. Concepto y función del archivo. Clases de archivos.Instalaciones y seguridad en los archivos. Legislación en materia de archivos. Concepto de documento. Tipos de documentos. Edades del documento. Gestión documental: identificación, clasificación, descripción, valoración, eliminación, transferencias. El expediente administrativo:concepto, ordenación y procedimiento. Búsqueda de recursos archivísticos en Internet. Introducción a la gestión del documento electrónico: concepto, clases, atributos, fases de su gestión, metadatos, preservación, firma electrónica, sellado, interoperabilidad, etc.
Horas 20
Lugar
Fecha inicio 04/03/2020
Fecha finalización 13/03/2020
Notas
Parte Superior