Departamento de Formación de la Diputación de Cáceres

Detalles del curso


Cursos Plan Actual
Inscripción Cerrado el plazo de Inscripción
Denominación ACTUACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ENTIDADES LOCALES TRAS EL REAL DECRETO 203/2021, DE 30 DE MARZO
Referencia 202118400
Destinatarios Personal técnico de la Administración Pública.
Objetivos Conocer la gestión electrónica de los procedimientos administrativos y su marco jurídico vigente
Contenido Los objetivos de la gestión electrónica de procedimientos administrativos y su marco jurídico vigente. La administración electrónica desde el 2 de abril de 2021 Funcionamiento Electrónico de la Administración Pública en las Leyes 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público y el RD 203/2021. Relaciones electrónicas entre la Administración y los ciudadanos. La “subsanación electrónica” tras el RD 203/2021. Derechos y deberes “electrónicos” de los ciudadanos. Notificaciones electrónicas y notificaciones en papel. Los sistemas de notificación electrónica. En especial, la Dirección Electrónica habilitada (DEHú) tras el RD 203/2021. Supuestos en los que procede la primera notificación en papel a sujetos obligados a relación electrónica tras el RD 203/2021. Relaciones electrónicas interadministrativas. Registro Electrónico. Oficinas de Asistencia y Registro: Composición y funciones. En especial, la expedición de copias auténticas de documentos. Portal de internet, Sede Electrónica y Punto de Acceso Electrónico General (PAEG) en el RD 203/2021. El problema de las herramientas electrónicas. Soluciones tecnológicas El Centro de Transferencia de Tecnología (CTT): introducción a algunas soluciones públicas estatales disponibles.
Horas 5
Lugar
Fecha inicio 04/11/2021
Fecha finalización 04/11/2021
Notas
Parte Superior