INAP Repositorio de recursos en abierto.
El objetivo fundamental es facilitar el acceso a una multiplicidad de recursos en abierto para el aprendizaje permanente, especialmente destinados a quienes trabajan en el sector público o se interesan por la Administración pública.
Entre sus secciones, destacan las siguientes:
– Conocimiento compartido: se puede acceder a recursos multimedia del INAP, como es su mediateca; a la red social profesional de la Administración pública, INAP Social; al Banco de Conocimientos del INAP, donde se reúnen materiales elaborados por el instituto y que incluye un espacio de buenas prácticas en las Administraciones públicas. Finalmente, se puede acceder a «Compartir», espacio para el intercambio de actividades formativas, contenidos y materiales correspondientes a experiencias de aprendizaje del INAP y del resto de promotores de formación en las Administraciones Públicas.
– Publicaciones en abierto: acceso a las revistas que el INAP publica en abierto, con una destacada trayectoria histórica; a otras publicaciones del INAP a través de su librería on line; a la Administración al Día, a la que cualquiera puede suscribirse y recibir una newsletter diaria o a Ágora, sistema de información bibliográfica sobre materias relacionadas con la Administración pública.
– Zona de curación de contenidos: recursos abiertos para el aprendizaje que nos comparten instituciones, entidades y otras Administraciones públicas. Aquí podemos encontrar enlaces a píldoras formativas, vídeos, webinars, blogs y otros contenidos de interés aportados por diferentes individuos y organizaciones públicas y privadas.
– Formación y materiales abiertos de Escuelas e Institutos de Administración Pública: enlaces a los recursos formativos ofrecidos en abierto de diferentes escuelas e institutos de Administración pública autonómicos.
Este entorno es colaborativo y los materiales se irán actualizando con las aportaciones que los propios usuarios propongan. Os invitamos a participar en esta iniciativa y a sumaros con las aportaciones que permitan seguir enriqueciendo y ampliando su contenido.